Un enfoque Consciente para la Alimentación y Peso

Hacer dieta es un trabajo duro. Millones de personas, de la clase obrera a los fabulosamente ricos, la lucha de ceñirse a los planes de dieta que deje insatisfechos y no abordan las causas subyacentes de su exceso. En lugar de privarse de sus comidas favoritas, en realidad se puede incorporar en su dieta - siempre y cuando usted está consciente de lo que come.

La atención plena 101

Muchos de nosotros hemos oído la advertencia a la mente lo que come ". Esto es realmente maravilloso consejo. La disciplina oriental de la atención tiene que ver con estar en el momento presente. Puede aplicar la atención a su dieta, prestando atención a sus propios pensamientos y sentimientos, mientras que usted está comiendo un alimento en particular. No castigue a ti mismo por comportamientos pasados, y no temen repercusiones en el futuro; simplemente permanecer en el mismo momento y observar sin juzgar.

La atención plena no es un pase libre para salir de cerdo. Es un proceso que permite identificar los pensamientos y sentimientos que culminó en la comida. De esta manera, usted puede aprender a identificar el estrés y las necesidades emocionales antes de que deriven en una borrachera. Tiene sentido cuando se piensa en ello, mediante la práctica de la atención, a tomar el control sobre su ansiedad por comprender lo que los causa.

En un mundo lleno de distracciones, ¿cómo es posible aprender la atención? Puede empezar por dejar de lado diez minutos cada día - cinco minutos después de despertar, y cinco más antes de irse a dormir. Durante este tiempo, evite la planificación de su día o reflexionar sobre ella. Quédate quieto y relajado, y centrarse en su otra cosa que su respiración todo el tiempo. Esto mejorará su capacidad de concentración. Pronto te acordarás de cómo se siente la calma, y usted será capaz de aplicarlo en varios momentos durante el día.

La atención plena tiene la gente de situaciones inestables emocionalmente y les permite verse a sí mismos como un tercero imparcial. Este enfoque ha sido utilizado para gestionar con éxito los trastornos del estado de ánimo, abuso de drogas, e incluso el dolor crónico y enfermedad. Los niños que se sienten estresados por la escuela, o que quieren una mejor comprensión de sus conductas, también pueden beneficiado de la conciencia consciente.

Es realmente sorprendente lo que puede ser crítico con nosotros mismos. Al salir de detrás de su ego y se acepta como eres, puedes ganar un auto-conocimiento y dominio de sí mismo que, por desgracia, muy poco común en la sociedad moderna.

La atención y los antojos de alimentos

Un deseo que va a sucederle. Usted no está seguro de si será capaz de controlarse a sí mismo. Su estómago se aprieta con la ansiedad, que sólo refuerza su deseo. Pronto, usted da a su impulso y, en consecuencia, se sienten decepcionados en ti mismo.

Ahora vamos a probar un enfoque diferente. Se siente un deseo por llegar. No te preocupes acerca de si o no usted será capaz de controlarlo. Todo lo que hacemos es observar el deseo, con la certeza de que es un impulso temporal que usted no está obligado a actuar. Por lo tanto, usted reconoce que un anhelo que está sucediendo, y que está contento con dejar pasar sin una borrachera. Cada éxito te hace mejor equipados para tratar con el impulso que viene.

Cosas a tener en cuenta

Antojos son temporales y desaparecen por sí solos. También vienen en ciclos, sino que la oleada, luego desaparecer. Usted puede controlar la intensidad de estas fluctuaciones mediante la aplicación de la atención a la ansiedad. En lugar de resistir el sentimiento, dejar que suceda. Estudio, y estudiar su reacción a ella. Sea consciente de sus pensamientos y su respiración. Identificar el lugar donde se siente el deseo. Algunos lo sienten en sus estómagos, otros en su área del pecho. Una vez que haya identificado el origen físico de la ansiedad, puede sentir cómo el deseo desaparece cuando relajarse y concentrarse en su respiración.

Haga un hábito de la atención, y usted puede estar seguro de que usted es el dueño de tu cuerpo y todo lo que pasa en él. Consciente de la conciencia tiene el miedo de los antojos de alimentos y ayuda a determinar si usted está comiendo para alimentarse, descansar o tiene una necesidad emocional no satisfecha. Armado con esta información, usted puede decidir por sí mismo si debe o no comer.