Beneficios para la salud de la pérdida de peso

Una investigación llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2005 indica que alrededor de 200 millones de adultos en todo el mundo tienen sobrepeso. La situación es más alarmante, con otros 18 millones de niños obesos que son menores de 5 años de edad.

El aumento de peso excesivo conlleva el riesgo de desarrollar varios tipos de enfermedades no deseadas, tales como hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, apnea del sueño, y la artritis. Sin embargo, un pequeño peso de 10-15 por ciento puede hacer maravillas para su salud en general. Como se dijo anteriormente, la obesidad lo pone en el riesgo de desarrollar numerosos problemas de salud, incluyendo insuficiencia cardíaca congestiva, la muerte cardíaca y angina de pecho. Además, las personas obesas son más propensas a desarrollar problemas de salud relacionados con la presión arterial o hipertensión.

La diabetes

¿Conoce a un aumento de peso de 11 a 18 libras le pone en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2? De hecho, por encima del 80 por ciento de las personas con diabetes se reportan a la obesidad. Si usted desea reducir al mínimo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, debe aumentar su nivel de actividad física. La pérdida de tan sólo 7.5 por ciento del peso puede impedir que el riesgo de desarrollar diabetes.

Apnea del Sueño tratamientos

Las personas obesas también corren el riesgo de interrupción de la respiración durante el sueño. Diversos estudios demuestran que la pérdida de peso ayuda a mejorar estos síntomas y así mejora la calidad del sueño en un individuo.

El cancer?

Del mismo modo, la obesidad también aumenta el riesgo de desarrollar varios tipos de cánceres como el de colon, endometrio, vesícula biliar, riñón, próstata y cáncer de mama. Por lo tanto, debe controlar su aumento de peso mediante el control de su dieta y programa de ejercicios.

Artritis

El exceso de peso pone mucha presión sobre sus huesos. Un pequeño aumento de 2-3 libras aumenta el riesgo de desarrollar artritis por 10-14 por ciento. Además, un aumento de peso también aumenta el riesgo contra la enfermedad de la vesícula biliar. Las mujeres obesas pueden experimentar ciclos menstruales irregulares o desarrollar complicaciones durante el embarazo.

Así que es hora de quemar el exceso de grasa, y disfrutar de una vida saludable. Basta con apuntar al perder un peso pequeño al principio y luego se hace mucho más fácil de perder aún más. Para mantener su pérdida de peso, sólo tiene que prestar atención a sus hábitos de alimentación y actividad física.