La línea de base en la pérdida de peso

El mensaje más importante y urgente que cualquier programa de control de peso y pérdida de peso nos puede dar es que es malo para nosotros entrar en el rango de sobrepeso del índice de masa corporal (IMC) de un nivel saludable ya que es donde empezamos a aumentar nuestro riesgo de la enfermedad y la muerte con gran rapidez. Tenemos que encontrar un nivel en el rango saludable, en cualquier lugar entre un IMC de 19 y 24,9, y tratar de mantenerse ahí. Una vez que nuestro peso entra en el rango de sobrepeso, es un mito muy peligroso que se dice un peso extra no es nada de qué preocuparse. Las cosas están bien, siempre y cuando se mantengan dentro de los límites saludables de índice de masa corporal.

Así que si usted está viendo un aumento de peso progresiva cada vez que revise su peso, una alarma debe ir en la cabeza. Y si ya estamos en la categoría de sobrepeso, incluso un pequeño aumento de peso es peligroso para nuestra salud fuera de proporción con hasta un pequeño aumento de peso gradual. Por otro lado, la evidencia es muy sólida que incluso una pequeña pérdida de peso puede mejorar nuestra salud y reducir nuestros riesgos significativamente. Incluso una reducción del 5 por ciento a 10 por ciento en el peso puede revertir el riesgo de la enfermedad.

Otra trampa a tener en cuenta es el ciclo de pérdida de peso de ganancia. Muchos de nosotros hemos perdido peso antes sólo para ganar de nuevo y pueden ser reacios a pasar por el esfuerzo otra vez, porque creemos que no puede ser de cualquier beneficio. Sin embargo, nunca debemos permitir que nos deje de tratar de bajar de peso de nuevo porque es muy posible para mantener nuestros niveles más bajos de peso y escapar del ciclo si sabemos cómo. Las técnicas pueden ser aprendidas.